Skip to main content

Consejos Para Ser Un Buen Conductor


Conducir es un sueño para muchos desde que están jóvenes, muchos porque con la adquisición de un vehículo sienten libertad de ir a donde quieran a la hora que se les parezca, a otros porque les da adultez y se sienten adultos e independientes de los padres, pero ciertamente, un vehículo no es solo un regalo de cumpleaños o la forma de hacerse ver mayor.

Agarrar un volante implica responsabilidad, asumir consecuencias de haber conducido un vehículo que haya causado un siniestro, o simplemente un error de no haber echado gasolina cuando se debía, pero finalmente, responsabilidad, y el que desee tener un coche, deberá cumplir con los requisitos correspondientes y obligatorios para que sea catalogado como un buen conductor, por eso, no está de más tomar en cuenta estos tips o consejos para ser siempre, un buen conductor.

Conoce tu volante

Manejar no es solo aprender a frenar y a acelerar, no, es adaptarse a conducir de forma correcta, por eso, aprende completamente bien sobre las direcciones del volante, eso te dará estabilidad al momento de conducir, y al momento de presentar un inconveniente de sorpresa saber maniobrar y salir airoso sin lastimar a nadie.

Visión perfecta

El conducir no es algo sencillo, la persona que decida conducir un coche deberá tener una visión ágil, no perfecta a nivel normal, no, porque existen conductores que utilizan gafas y deben hacerlo siempre con ellas puestas, pero siempre, deberá conducir y estar al pendiente con sus retrovisores, y tratar de mantener una vista activa para cualquier momento que se necesite.

Puedes ingresar aqui para Conocer Porque Chevrolet es Mejor que Toyota. Tu automovil de confianza.

Aprender a frenar

El freno es una pieza fundamental del vehículo, siempre debe estar en perfectas condiciones y quien conduzca, deberá saber maniobrar o utilizarlo en el momento en que se necesite. Es importante siempre estar en constante revisión tanto del pedal de freno como el de aceleración para poder conducir un vehículo en óptimas condiciones.

 Evita distracciones

Siempre, es necesario recalcar a cualquier conductor, que quien conduzca, debe evitar distraerse con nada, es tu responsabilidad todas aquellas personas que te acompañen dentro del vehículo, por eso, su vida depende de ti, así que evita utilizar el celular, fumar cigarrillos o cualquier clase de tabaco, no ingieras bebidas alcohólicas, ni hables por teléfono, ya sea por mensajería o llamadas, cualquier detalle que no percates, podría ser el causante de un mal desenlace.

Distancias y curvas con prudencia

Importante, el mantener una distancia prudencial podría ser el motivo que te salve la vida, ya que al mantener una línea de alejamiento entre coches, podría ayudarte a resolver en caso de el que el vehículo de adelante se apague, frene de improvisto o cualquier otro factor que suceda, al estar a un kilometraje adecuado, te permitirá resolver y salir del momento sin problema.

Chequeos frecuentes

Es importante, realizarle servicios de mantenimiento al coche periódicamente, ya que de esta manera, evitas el deterioro del vehículo sin conocimiento. Es importante que sepas, que cualquier desperfecto del coche puede ser el causante de un siniestro que se pudo evitar al momento.

Neumáticos

Siempre mantenlos en las mejores condiciones, ya que las llantas son la principal fuente de movimiento del coche y deben estar perfectos, así podrás conducir sin problema, desde un corto camino hasta un largo recorrido para viajes o trabajos.

Luces siempre en funcionamiento

El conducir de noche es considerado peligroso, ya que debido a la oscuridad que representa, muchos accidentes ocurren en horas de la noche. Esta condición del día, limita la vista y la afecta en muchas ocasiones, por eso es indispensable, mantener las luces del coche en perfecto estado, ya que de esa manera te sentirás seguro al volante y podrás actuar si el momento lo amerita.

Sea cual sea, las razones por las que desees conducir, es importante hacerlo con prudencia, cuidado, responsabilidad y todo lo que aqueja estar detrás del volante, por ende, respeta y valora las vidas que llevas dentro del coche, y cuida la tuya, ya que puedes ser un conductor modelo, pero, no todos son así y debes estar preparado para cualquier ocasión.




Comments

Popular posts from this blog

(Video) Porque debes Proteger tu Vehiculo de las Tempestades?

Si tienes un arbol de navidad, puedes hechar una miraba bajo el mismo. Y verificar, si hay regalos o no? Ellos son dificiles de extrañar porque no los estas mirando directamente, por el contrario ellos estan arreglados dentro de un papel brillante. A pesar de la envoltura, probablemente pienses que puedes adivinar que hay dentro de alguno de ellos, pero de hecho no podras adivinar hasta que abras el regalo el proximo 25 de Diciembre. Probablemente no encuentres un automovil Aston Martin DBX debajo de tu arbol, pero podrias haber gastado tiempo admirando la envoltura de de una version de este vehiculo, intentando averiguar su apariencia debajo de la envoltura. (Video) Aston Martin Ultima Generacion Cuando no se disenan maquinas como Vantage, Holgate esta a cargo de la Envoltura de Camuflaje de los Astons Martin. Como en la mayoria de los aspectos del carro, esta industria, que comenzo con una simple meta ha metamorfizado que va en una carrera sin fin en el logro de sus m

¿Porque debes Comprarte un Carro Toyota?

Los coches, son productos automotrices que funcionan como medio de transporte, el tener un coche propio, te ofrece la comodidad de poder dirigirte directamente a todos los sitios que deseas visitar o a los que necesitas ir, desde visitar amigos, hasta dirigirte en el día a día a tu empleo y hogar, y aunque puedes utilizar cualquier medio de transporte público, nada se compara al disfrutar de un coche propio. En estos momentos, las marcas de coches han evolucionado, han salido nuevas marcas, y las ya conocidas les encanta innovar en el mercado con productos que la competencia no pueda descubrir tan rápido para igualarlos, sin embargo, una de las marcas más posicionadas a nivel automotor es Toyota, una marca por ser conocida en tener la mayor cantidad de ensambladoras a nivel mundial, no hay un país en el mundo que no tenga un Toyota en sus provincias. Las opciones existen, pero sin duda, la marca Toyota es una de las más duraderas, algo que no se puede quitar es el alto costo