Skip to main content

Descubre Aquí Por Qué La Gente No Es Muy Receptiva Con Los Conductores Adolescentes


En el mundo, existen tradiciones en las que los padres, cuando sus hijos cumplen por lo general, 16 años, les dan como obsequio un coche. Como US por ejemplo, que se hace tradición en los adolescentes, realizar sus pruebas de manejo para obtener la licencia y así poder conducir, aunque hasta los 18 años, deberán hacerlo con un representante dentro del coche.

Pero bueno, algo formidable en esta moda es para los jóvenes, que se hacen crecer un poco más y en muchos casos, deberían aprender a tener un poco de responsabilidad, ya que conducir, implica un sinfín de deberes que solo las personas responsables están al nivel de estas exigencias.

Ahora bien, expliquemos un poco el otro lado de la historia, la de los adultos, quienes lidian diariamente con muchas imprudencias, irresponsabilidades y faltas de parte de conductores adolescentes, quienes en muchos casos, debido a la edad y etapas que pasan en esa época, pueden en la mayoría de los casos ser causantes de accidentes de tránsitos que se pudieran evitar en un principio.

Como padres, es importante educar a nuestros hijos con valores, la responsabilidad es una de ellas; hay que mostrarles que el conducir no es solo para ir de fiestas, pasear con amigos y dar un poco más de independencia a la hora de salir solos, no, por el contrario, es enseñarles que las vidas que van dentro del coche, dependen de su prudencia, al igual que los otros conductores de avenidas o autopistas en las que coincide mientras conduce.



Según estadísticas, estos son los principales factores a los que recurren los adolescentes al iniciar su vida como conductores:

·        Exceso de velocidad
·        Imprudencias en los cruces
·        Ingesta de bebidas alcohólicas
·        Uso de celulares mientras conducen
·        Distracciones mientras conducen
·        Mal manejo de volantes y pedales

Como padres, es importante estar 100% seguros de que los hijos realmente han aprendido la lección de conducir, más allá de saber mover el coche, es aprender a mirar por los espejos, a utilizar todas las luces y funciones del coche y mucha imprudencia al manejar el tema de la aceleración.

Según la ley, los jóvenes adolescentes para poder decirse “aptos” para conducir deberían cumplir con las siguientes normas:
·        Pasar el examen de conducir
·        Obtener el certificado o licencia como conductores
·        Solo conducir el vehículo con un adulto dentro del coche
·        Solo conducir en horas diurnas
·        No conducir en lugares de alta carga de coches como autopistas
·        No conducir en el canal rápido
·        Jamás exceder el límite de velocidad permitido

La idea es también enseñarles a mantener el coche en óptimas condiciones, por eso, si deseas enseñar un poco más a tus hijos puedes:

·        Enseñarles las formas de recargar el carro (combustible)
·        Enseñarles a cambiar una llanta
·        Estar atento a ruidos y posibles fallas del coche
·        Hacer su respectivo servicio establecido para mantener el coche con buen estado

Regalar un coche no es como comprar ropa o zapatos, es una responsabilidad adquirida al igual que cuando adoptamos mascotas, por eso, es importante estar en constante investigación con tus hijos sobre cómo conduce, darle las llaves y que los lleven a algún lado para ver la velocidad, el desenvolvimiento y los nervios frente al volante, y revisar dentro del coche si existen algún tipo de indicio de que hubo alcohol u otras sustancias.

No te descuides, ni permitas que tus hijos se vuelvan parte de las estadísticas y le hagan daño a un tercero o incluso, a ellos mismos, los accidentes de tránsito se puede evitar, recuerda que son vidas las que están en juego, sabemos que no nacimos aprendidos, y que la experiencia se da con los años, pero si no se educa, difícilmente lleguen a tener la experiencia.


Comments

Popular posts from this blog

Consejos Para Ser Un Buen Conductor

Conducir es un sueño para muchos desde que están jóvenes, muchos porque con la adquisición de un vehículo sienten libertad de ir a donde quieran a la hora que se les parezca, a otros porque les da adultez y se sienten adultos e independientes de los padres, pero ciertamente, un vehículo no es solo un regalo de cumpleaños o la forma de hacerse ver mayor. Agarrar un volante implica responsabilidad, asumir consecuencias de haber conducido un vehículo que haya causado un siniestro, o simplemente un error de no haber echado gasolina cuando se debía, pero finalmente, responsabilidad, y el que desee tener un coche, deberá cumplir con los requisitos correspondientes y obligatorios para que sea catalogado como un buen conductor, por eso, no está de más tomar en cuenta estos tips o consejos para ser siempre, un buen conductor. Conoce tu volante Manejar no es solo aprender a frenar y a acelerar, no, es adaptarse a conducir de forma correcta, por eso, aprende completamente bien sobre

(Video) Porque debes Proteger tu Vehiculo de las Tempestades?

Si tienes un arbol de navidad, puedes hechar una miraba bajo el mismo. Y verificar, si hay regalos o no? Ellos son dificiles de extrañar porque no los estas mirando directamente, por el contrario ellos estan arreglados dentro de un papel brillante. A pesar de la envoltura, probablemente pienses que puedes adivinar que hay dentro de alguno de ellos, pero de hecho no podras adivinar hasta que abras el regalo el proximo 25 de Diciembre. Probablemente no encuentres un automovil Aston Martin DBX debajo de tu arbol, pero podrias haber gastado tiempo admirando la envoltura de de una version de este vehiculo, intentando averiguar su apariencia debajo de la envoltura. (Video) Aston Martin Ultima Generacion Cuando no se disenan maquinas como Vantage, Holgate esta a cargo de la Envoltura de Camuflaje de los Astons Martin. Como en la mayoria de los aspectos del carro, esta industria, que comenzo con una simple meta ha metamorfizado que va en una carrera sin fin en el logro de sus m

¿Porque debes Comprarte un Carro Toyota?

Los coches, son productos automotrices que funcionan como medio de transporte, el tener un coche propio, te ofrece la comodidad de poder dirigirte directamente a todos los sitios que deseas visitar o a los que necesitas ir, desde visitar amigos, hasta dirigirte en el día a día a tu empleo y hogar, y aunque puedes utilizar cualquier medio de transporte público, nada se compara al disfrutar de un coche propio. En estos momentos, las marcas de coches han evolucionado, han salido nuevas marcas, y las ya conocidas les encanta innovar en el mercado con productos que la competencia no pueda descubrir tan rápido para igualarlos, sin embargo, una de las marcas más posicionadas a nivel automotor es Toyota, una marca por ser conocida en tener la mayor cantidad de ensambladoras a nivel mundial, no hay un país en el mundo que no tenga un Toyota en sus provincias. Las opciones existen, pero sin duda, la marca Toyota es una de las más duraderas, algo que no se puede quitar es el alto costo